Información Actividad Escolar

Previous Next

PADRE FRANCISCO PALAU

Los últimos años de su vida vivó el padre Francisco Palau dedicado de lleno a sus afanes de fundador y atención al prójimo, especialmente a los enfermos, siguiendo el ejemplo de Santa Teresa de Jesús.

Por entonces parece que intuía la proximidad de su muerte y quiso visitar por última vez su Aitona natal para despedirse de sus Hermanas y Hermanos. De allí vino a Tarragona muy enfermo, en la casa donde tenían una escuela las hermanas en la calle de la Misericordia. Allí murió el 20 de marzo de 1872.

Durante su vida, Francisco Palau vivió fiel a la iglesia, siguiendo el carisma de Santa Teresa de Jesús y como buen carmelita dedicó su vida a estos principios:

-La oración.

-La fraternidad en la vida de comunidad.

-La vocación misionera que para él era la Iglesia, Dios y el prójimo.

Le recordamos teniendo presente uno de sus pensamientos más profundos: “Vivo y viviré por la Iglesia, vivo y moriré por ella, por la Iglesia”.

Padre Franciso Palau y Quer

Fundador de C.M.T

Artículos Recientes

Testimonios Padre Palau

Conoce nuestro Centro

El Colegio "La Purísima" de las Hnas. Carmelitas Misioneras Teresianas de Torrevieja es un Centro Concertado Religioso de Educación Infantil, Primaria, Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachilearato, como todos los colegios de las Carmelitas Misioneras Teresianas, se definen como Escuela Católica que tiene como misión ofrecer un estilo de educación personalizada, que se caracteriza por ser humana, social y profundamente cristiana, de acuerdo con las directrices de la Iglesia en el "hoy" y en el marco institucional, donde dimana el espíitu y carisma de nuestro Fundador Francisco Palau y Quer. Ofrecemos una Educación Integral desde una dimensión humana, social y trascendente..

Solicitar Visita