Información Actividad Escolar

Previous Next

PROFESORES DEL COLEGIO LA PURISIMA DE TORREVIEJA PRESENTAN UNA PONENCIA SOBRE SU SISTEMA EDUCATIVO EN EL III ATENEO INTERNACIONAL EDU1st VESS

Este sábado 4 de noviembre, los profesores Andrea Sáez, coordinadora de Innovación Pedagógica y José Luis Torregrosa, coordinador de Nuevas Tecnologías, ofrecieron en representación del Colegio La Purísima de Torrevieja, una interesante ponencia y presentación sobre el uso de las nuevas tecnologías en las aulas del centro educativo, enmarcada en la tercera edición del Ateneo Internacional Edu1st VESS que tuvo lugar en Murcia. Tuvieron oportunidad de acercar al numeroso público internacional asistente la realidad del día a día del proyecto emprendido denominado «Mochila Digital La Purísima», que lleva a cabo el claustro de profesores del Centro y el alumnado, teniendo el iPad como herramienta principal en la actividad diaria. La combinación del iPad, en conjunción con la cultura de pensamiento, implantada en el Colegio La Purísima, perteneciente a la red VESS, que agrupa a sesenta colegios de todo el mundo, fue la temática sobre la que se desarrolló esta presentación. Bajo el lema "VESS Empodera, Transforma e Impacta” se ha desarrollado durante tres días este importante congreso educativo que ha reunido a profesorado procedente de diversos países, al que asistió el equipo de profesores de La Purísima. De esta forma, queda patente la apuesta por la educación de calidad que se realiza en este centro educativo torrevejense perteneciente a la Congregación de las Hermanas Carmelitas Misioneras Teresianas. 

Artículos Recientes

Testimonios Padre Palau

Conoce nuestro Centro

El Colegio "La Purísima" de las Hnas. Carmelitas Misioneras Teresianas de Torrevieja es un Centro Concertado Religioso de Educación Infantil, Primaria, Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachilearato, como todos los colegios de las Carmelitas Misioneras Teresianas, se definen como Escuela Católica que tiene como misión ofrecer un estilo de educación personalizada, que se caracteriza por ser humana, social y profundamente cristiana, de acuerdo con las directrices de la Iglesia en el "hoy" y en el marco institucional, donde dimana el espíitu y carisma de nuestro Fundador Francisco Palau y Quer. Ofrecemos una Educación Integral desde una dimensión humana, social y trascendente..

Solicitar Visita