Información Actividad Escolar

Previous Next

LA BENDICION DEL «BELEN» MARCA EL INICIO DEL ADVIENTO EN EL COLEGIO LA PURISIMA C.M.T. DE TORREVIEJA

Con el inicio del tiempo de Adviento, ha quedado inaugurado y bendecido el Belén del Colegio La Purísima de las Hermanas Carmelitas Misioneras Teresianas de Torrevieja. 

Este conjunto belenístico, que preside la entrada al centro educativo, fue bendecido en la tarde del lunes 4 de Diciembre con la asistencia de los miembros de la comunidad educativa. El acto fue introducido por la Hermana Mª Socorro Morales Pertusa, representante de la Entidad Titular del Centro, que ahondó en la tradición cristiana del “Belén”, para seguidamente proceder a la bendición del mismo por parte del Rvdo. D. Pedro Payá Giménez. En representación del alumnado, Ángela Moreno Valdés y Víctor Ferrández González, dirigieron unas palabras sobre el significado del Nacimiento y para clausurar el acto, la Coral del Colegio La Purísima, interpretó tres obras propias del tiempo de Adviento y Navidad, sonando en este caso “Nacido en Belén”, del compositor torrevejense Ricardo Lafuente, “Dime maría”, popular de Argentina y cerraron con el tradicional “Campana sobre campana”. De esta forma, el Colegio La Purísima C.M.T. de Torrevieja, revive esta tradición cristiana que hunde sus raíces en el siglo XIII y que tiene tanto arraigo en nuestro país. Este centro educativo da por iniciados así, los actos de este tiempo de Adviento en el que se suceden diferentes recitales de villancicos, representaciones teatrales de la Natividad que motivan la preparación de las inminentes fiestas navideñas. El Belén, se puede visitar todos los días de lunes a viernes en horario escolar.

 

Artículos Recientes

Testimonios Padre Palau

Conoce nuestro Centro

El Colegio "La Purísima" de las Hnas. Carmelitas Misioneras Teresianas de Torrevieja es un Centro Concertado Religioso de Educación Infantil, Primaria, Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachilearato, como todos los colegios de las Carmelitas Misioneras Teresianas, se definen como Escuela Católica que tiene como misión ofrecer un estilo de educación personalizada, que se caracteriza por ser humana, social y profundamente cristiana, de acuerdo con las directrices de la Iglesia en el "hoy" y en el marco institucional, donde dimana el espíitu y carisma de nuestro Fundador Francisco Palau y Quer. Ofrecemos una Educación Integral desde una dimensión humana, social y trascendente..

Solicitar Visita