Información Actividad Escolar

Previous Next

EL OBISPO D. JESÚS MURGUI, PRESIDE LA EUCARISTÍA CONMEMORATIVA DE ACCIÓN DE GRACIAS DE LAS DOS DÉCADAS DE LA CORAL DEL COLEGIO LA PURÍSIMA

TORREVIEJA (22/03/2018). La Capilla del Colegio La Purísima C.M.T. de Torrevieja, ha acogido la Eucaristía celebrada en acción de gracias por las dos décadas de la creación de la Coral del Colegio La Purísima, presidida por Monseñor D. Jesús Murgui Soriano, Obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante. De esta forma, han concluido los actos de celebración de esta efeméride en los que se han recordado las dos décadas en las que la música coral ha estado presente en este Centro educativo por iniciativa de las Hermanas Carmelitas Misioneras Teresianas. El Obispo Murgui, ha tenido palabras de felicitación y aliento para estos jóvenes coralistas, que en las sucesivas generaciones se han esforzado por engrandecer la liturgia con sus cantos en cada participación. Murgui, ha tenido importantes palabras de reflexión y meditación en torno a la Palabra de Dios y ha animado a toda la comunidad educativa a seguir adelante en el camino de la fe. 

    Los más de medio centenar de componentes actuales de la Coral del Colegio La Purísima, bajo la dirección de su director desde su fundación, Aurelio Martínez López, han interpretado una cuidada selección de cantos propios del tiempo cuaresmal, destacando obras compuestas especialmente para la ocasión como el “Kyrie”, con música del propio director, al igual que “Hoy has pasado ante mi”, con letra de José Antonio Quesada. Momentos de especial intensidad los vividos con las  interpretaciones de “Saliendo del pretorio” de Marcela de la Garza o “Tierra firme” de Getsemaní. Han participado de la celebración además, los sacerdotes D. Manuel Martínez Rocamora, Arcipreste de Torrevieja; D. Pedro Payá, Vicario de la Parroquia de la Inmaculada Concepción y Capellán de la Comunidad de las Hermanas Carmelitas de Torrevieja y del Colegio La Purísima y D. Miguel Belso, Secretario del Sr. Obispo. Al finalizar, la Hna. María Socorro Morales Pertusa, representante de la Entidad Titular, ha agradecido la presencia del cabeza de la Diócesis de Orihuela-Alicante, para festejar esta celebración. La Coral del Colegio La Purísima, le ha entregado como recuerdo de esta visita, la colección de discos compactos grabada a lo largo de su historia, en la que no han faltado el disco a la Inmaculada Concepción, Patrona de la ciudad, la grabación “Que no se me olvide” en homenaje al beato Francisco Palau, fundador de las Carmelitas Misioneras Teresianas, el disco en honor de la venerable Hna. Teresa Mira cmt y “Yohanan”, el disco que recoge la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, según la óptica de San Juan Evangelista. El equipo de Titularidad Provincial, ha estado representado por la Hna. Teresa Vives y Mª Teresa Ruiz, junto con un destacado número de alumnos, familias y Comunidad Educativa.

Artículos Recientes

Testimonios Padre Palau

Conoce nuestro Centro

El Colegio "La Purísima" de las Hnas. Carmelitas Misioneras Teresianas de Torrevieja es un Centro Concertado Religioso de Educación Infantil, Primaria, Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachilearato, como todos los colegios de las Carmelitas Misioneras Teresianas, se definen como Escuela Católica que tiene como misión ofrecer un estilo de educación personalizada, que se caracteriza por ser humana, social y profundamente cristiana, de acuerdo con las directrices de la Iglesia en el "hoy" y en el marco institucional, donde dimana el espíitu y carisma de nuestro Fundador Francisco Palau y Quer. Ofrecemos una Educación Integral desde una dimensión humana, social y trascendente..

Solicitar Visita