Información Actividad Escolar

Previous Next

EL COLEGIO LA PURISIMA RECIBE LA VISITA DE ESTUDIANTES Y PROFESORES DEL INSTITUTO THORILDSPLANS DE SUECIA

Profesores y alumnos, intercambiaron experiencias y prácticas académicas

Un total de 33 alumnos y 4 profesores procedentes del Thoridlsplans Gymnasium de Estocolmo (Suecia), coordinados por el profesor sueco Juan Parera-López, fueron recibidos el pasado jueves 20 de Octubre en nuestro Centro. El acto de recepción tuvo lugar en el Salón de Conferencias Padre Palau-Hna. Teresa Mira y en el transcurso del mismo, hubo oportunidad de intercambiar experiencias y prácticas didácticas entre el alumnado sueco y el alumnado de nuestro Centro de Segundo de Bachilerato.
En el encuentro, destacó especialmente el trabajo práctico conjunto entre el alumnado sueco y torrevejense del funcionamiento de una célula solar fotovoltaica. Con posterioridad, se desarrolló una competición-exhibición de lanzamiento de cohetes de agua. Como broche a esta jornada, se desarrolló una competición deportiva entre el alumnado sueco, así como alumnos del IES Libertas que fueron invitados al evento.
La llegada de estos alumnos de Suecia, se enmarca en la visita de estudios que han estado realizando durante una semana por tierras alicantinas, aprovechando para realizar una visita a una planta de placas solares fotovoltaicas, en la cual conocieron su funcionamiento y producción energética, además de la visita a enclaves tuísticos y paisajísticos como el Parque Natural de la Laguna de La Mata, o la ciudad de Alicante.

Artículos Recientes

Testimonios Padre Palau

Conoce nuestro Centro

El Colegio "La Purísima" de las Hnas. Carmelitas Misioneras Teresianas de Torrevieja es un Centro Concertado Religioso de Educación Infantil, Primaria, Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachilearato, como todos los colegios de las Carmelitas Misioneras Teresianas, se definen como Escuela Católica que tiene como misión ofrecer un estilo de educación personalizada, que se caracteriza por ser humana, social y profundamente cristiana, de acuerdo con las directrices de la Iglesia en el "hoy" y en el marco institucional, donde dimana el espíitu y carisma de nuestro Fundador Francisco Palau y Quer. Ofrecemos una Educación Integral desde una dimensión humana, social y trascendente..

Solicitar Visita