Información Actividad Escolar

Previous Next

ESPECTACULAR INTERPRETACIÓN DEL ORATORIO «YOHANAN» EN MADRID CON LA PARTICIPACIÓN DE LA CORAL DE NUESTRO COLEGIO

 En la tarde del pasado domingo 31 de marzo, tuvo lugar el concierto con carácter extraordinario del oratorio «Yohanan» en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena en Madrid. Este oratorio que compusieran los torrevejenses Antonio Quesada en su texto y Aurelio Martínez en su música con motivo del 60 Aniversario de la Cofradía de San Juan Evangelista de Torrevieja, se presentó así en la catedral madrileña en una representación que con motivo de la Cuaresma 2019, organizó el Arzobispado de Madrid. En el transcurso del mismo, hubo momento de especial intensidad y brillantez protagonizados por los solistas, coros y músicos de diversas partes de nuestro país. Este oratorio que relata aquellos aspectos fundamentales contenidos en el Evangelio de San Juan sobre la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, impregnó el templo madrileño de los aromas de la Semana Santa levantina, sirviendo de pórtico para los días más importantes de la cristiandad. El concierto fue presidido por el Cardenal Arzobispo de Madrid, D. Carlos Osoro, quien mostró su satisfacción y felicitación al finalizar el mismo, afirmando sentirse profundamente emocionado por esta música y letra que llegaba directamente al corazón de todos los presentes. 

El concierto contó con la participación entre los numerosos coros llegados desde Torrevieja, San Miguel de Salinas, Luarca y Candás, de la CORAL DEL COLEGIO LA PURÍSIMA, junto con la Banda Sinfónica Juvenil del Principado de Asturias y seis solistas, entre los que destacaron las interpretaciones de los torrevejenses Antonio Martínez Prieto (barítono), José Antonio Quesada (tenor), Adrián Narejos (tenor) y las sopranos Pilar Paez y Belen Puente, además del actor Andrés Iglesias y el Rvdo. Pedro Payá, que interpretaron con sus voces los pasajes evangélicos de esta obra, bajo la dirección de David Colado.

La participación en este acontecimiento supuso para nuestros alumnos una experiencia única, pudiendo hacer música en un marco tan excepcional, confesando muchos de ellos que ha resultado muy emocionante poder cantar esta obra en un lugar así. 

 

Artículos Recientes

Testimonios Padre Palau

Conoce nuestro Centro

El Colegio "La Purísima" de las Hnas. Carmelitas Misioneras Teresianas de Torrevieja es un Centro Concertado Religioso de Educación Infantil, Primaria, Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachilearato, como todos los colegios de las Carmelitas Misioneras Teresianas, se definen como Escuela Católica que tiene como misión ofrecer un estilo de educación personalizada, que se caracteriza por ser humana, social y profundamente cristiana, de acuerdo con las directrices de la Iglesia en el "hoy" y en el marco institucional, donde dimana el espíitu y carisma de nuestro Fundador Francisco Palau y Quer. Ofrecemos una Educación Integral desde una dimensión humana, social y trascendente..

Solicitar Visita