Información Actividad Escolar

Previous Next

Visita a SIMO 2016

 SIMO EDUCACIÓN Y  APPLE LEADERSHIP BRIEFING

Esta semana han tenido lugar en Madrid dos eventos muy importantes en el ámbito de la innovación tecnológica y metodológica educativa como son SIMO EDUCACIÓN, Salón de Tecnología para la Enseñanza (19, 20, 21 de octubre) y APPLE LEADERSHIP BRIEFING (20 de octubre).

En SIMO EDUCACIÓN se han presentado a los centros educativos múltiples propuestas e innovaciones tecnológicas en los campos de las tablets (iPad, Surface, Android), pizarras digitales, pantallas táctiles, robótica, domótica, inteligencia artificial, realidad aumentada, impresoras 3D y realidad virtual.

Asímismo también se mostraron numerosas metodologías para utilizar toda esa tecnología de una manera eficiente en el aula, para que el alumno sea parte activa del aprendizaje, como eLearning, Gamificación, Flipped Classroom, el aprendizaje por proyectos, la inteligencia emocional y el aprendizaje cooperativo.

Para poner todo esto en práctica se presentaron nuevas herramientas digitales como sistemas de control y gestión de aula, programación por bloques, juegos, cuentos interactivos y programas educativos, entre otros.

Apple también organizó un evento llamado APPLE LEADERSHIP BRIEFING, en el cual fueron presentadas las propuestas de la compañía para el mundo de la educación, mostradas con diferentes proyectos innovadores y también se realizaron una serie de talleres prácticos, entre los cuales se pudieron programar robots, experimentar con un termómetro bluetooth la temperatura y PH del agua o elaborar un vídeo multimedia interactivo.

Artículos Recientes

Testimonios Padre Palau

Conoce nuestro Centro

El Colegio "La Purísima" de las Hnas. Carmelitas Misioneras Teresianas de Torrevieja es un Centro Concertado Religioso de Educación Infantil, Primaria, Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachilearato, como todos los colegios de las Carmelitas Misioneras Teresianas, se definen como Escuela Católica que tiene como misión ofrecer un estilo de educación personalizada, que se caracteriza por ser humana, social y profundamente cristiana, de acuerdo con las directrices de la Iglesia en el "hoy" y en el marco institucional, donde dimana el espíitu y carisma de nuestro Fundador Francisco Palau y Quer. Ofrecemos una Educación Integral desde una dimensión humana, social y trascendente..

Solicitar Visita